Junta General Extraordinaria de Elecciones a hermano mayor de la Cofradía de la Santa Fe 2017. Foto: paseillo.es

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a hermano mayor de la Cofradía de la Santa Fe

Hasta el día 19 de mayo quedará abierto el plazo de presentación de candidaturas, para la elección de hermano mayor de la Cofradía de la Santa Fe.

10 de Abril del 2021

La Cofradía de la Santa Fe, Ntro. Padre Jesús en el Sagrado Lavatorio y Ntro. Padre Jesús Preso, en cumplimiento de los artículos 15 al 24 de sus estatutos y de los artículos 32 al 44 de la normativa complementaria al estatuto marco, ha iniciado el proceso de elecciones para el nombramiento de los nuevos cargos.

La junta electoral, nombrada el pasado 10 de abril, constituida por Magdalena Rueda López, en la presidencia; Antonio Nieto del Espino, en la secretaría y Jesús Moreno Bañón como vocal, ha convocado la Junta General Extraordinaria de Elecciones, con fecha 19 de junio a las 13:00 horas, en primera convocatoria, y a las 13:15 horas, en segunda convocatoria, en la sede de la Hermandad, sita en C/ Navas, 2 bajo, teniendo como único punto del día la elección de Hermano Mayor.

Las normas por las que se regirá el proceso electoral serán:

1. Podrán presentarse a esta elección todos los hermanos que lo deseen, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

- Los que se exigen para ser miembro de la junta de gobierno.

- Tener mayoría de edad civil.

- Tener una atigüedad en la Hermandad desde la última alta, al menos de un año.

2. Las candidaturas deberán presentarse entre los días 20 de abril y 19 de mayo de 2021, ambos inclusive.

3. La aceptación o rechazo de las candidaturas se hará dentro de los 3 días siguientes al cierre del plazo de presentación. A continuacón será expuesta la resolución de la junta electoral en el tablón de anuncios de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. En los 4 días siguientes se prodrán presentar las reclamaciones oportunas, las cuales serán resueltas por la junta electoral y expuestas en el tablón de anuncios de la parroquia en los 3 días siguientes.

4. Con la candidatura deberá aportarse la siguiente documentación:

- Relación al menos, de los hermanos que formarían parde de la junta de gobierno como: vice-hermano mayor, secretario y tesorero, con el Vº.Bº. del  consiliario de la Hermandad.

- Declaración jurada de su situación famiilar. En el supuesto de ser casado, partida de matrimonio canónico.

- Declaración jurada de todos los miembros de la junta de gobierno acerca de su situación familiar.

- Relación de los hermanos que avalen la candidatura con su firma y DNI, que habrán de ser como mínimo el 5% de los hermanos con derecho a voto.

5. El lugar de presentación de candidaturas será la sede de la Hermandad, sita en calle Navas, 2 bajo.

6. El censo electoral será expuesto en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán desde el 20 al 29 de abril de 2021, pudiendo ser consultado en horario de despacho parroquial. Las reclamaciones al censo electoral se realizarán del 30 de abril al 19 de mayo de 2021.

7. Tendrán derecho a voto todos los hermanos mayores de edad y con un año de antigüedad en la Hermandad.

8. Las candidaturas presentadas se publicarán en el tablón de anuncios de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán a partir del día 29 de mayo de 2021.


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS