Los hermanos más jóvenes de la Archicofradía aracelitana eligen a Adrián Díaz Guerrero nuevo presidente de la Vocalía de Juventud.
23 de Septiembre del 2024
Ayer, domingo 22 de septiembre, la Real Archicofradía del María Stma. de Araceli celebró en la Casa Museo de la Virgen la elección del nuevo presidente de su Vocalía de Juventud.
Transcurrido el periodo de recepción de candidaturas que finalizó el pasado 17 de septiembre, la única candidatura recibida fue la del hermano Adrián Díaz Guerrero.
Los hermanos de la Real Archicofradía, con edades comprendidas entre los 16 y 26 años, ejercieron su derecho a voto, resultando elegido el único candidato.
El nuevo presidente de la Vocalía de Juventud inicia una nueva etapa en la Archicofradía aracelitana, cuyo objetivo principal es convertir la Vocalía en un grupo de trabajo joven, abierto a cualquier aracelitano que desee formar parte de él, así como fomentar la participación activa de los jóvenes en la vida cofrade.
Así mismo Adrián Díaz y su nuevo equipo han incluido como proyectos:
- La creación de actos y jornadas de formación y convivencia con los devotos y las hermandades filiales, promoviendo un mayor acercamiento entre todos los que comparten la devoción a María Santísima de Araceli.
-Presencia activa en redes sociales, potenciando la visibilidad y el alcance de la Vocalía de Juventud para conectar con las nuevas generaciones.
- Mantener el concurso del cartel de la Romería de Bajada y la creación de un nuevo concurso para el cartel de la Romería de Subida, que permitirá a los jóvenes expresar su devoción a través del arte.
Díaz Guerrero presidirá a un grupo de jóvenes, que con su inquietud y ganas de realizar un buen trabajo buscarán no solo fomentar la devoción aracelitana, sino adaptarla a los tiempos actuales.