Durante el Solemne Triduo que la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro de Ntro. Padre Jesús de la Bondad con María Stma. del Divino Consuelo, San Juan Evangelista y San Felipe Neri, está celebrando en honor a su titular mariana, en el que predica la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. Francisco de Asís Roldán Alba, párroco de Santiago Apóstol y consiliario de la Hermandad, la sagrada imagen de la Madre de Dios ocupa la hornacina central del retablo de la iglesia del antiguo Convento de las Felipensas .
María Stma. del Divino Consuelo, vestida por el pontanés Javier Aguilar, viste saya de terciopelo azul pavo real con bordados y manto burdeos, luce tocado de blonda y sobre sus sienes corona dorada.
Cuarenta y ocho pies de vela con cera blanca, dan luz al altar, y el adorno floral, en cuatro jarras y dos centros, realizado por Francisco Valenzuela, está compuesto por rosas y clavellinas rosas y flor de cera.
Las imágenes del Cristo de la Bondad y San Juan Evangelista ocupan ambos extremos del retablo y son flanqueadas por sendos candeleros con cera color tiniebla y ornados a sus pies por centros de flor de siempre vivas moradas.
Foto: paseillo.es