21 hermanos mayores de las Cofradías de Pasión y Gloria agrupadas han mostrado su apoyo a Antono Díaz Serrano para ser presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena.
Tras el Pleno de Fin del Curso Cofrade celebrado en la noche de hoy, martes 13 de junio, en la sede de la Agrupación de Cofradías, se procedía a la votación para el nuevo presidente.
Una vez cerrado el periodo de presentación de candidaturas, el pasado 23 de mayo, la junta electoral formada por: Jaime Verdú Orellana, en la presidencia; Ángeles María Martín Jiménez, en la secretaría y Rafael Sánchez Rodríguez como vocal, aceptaba la única candidatura, presentada por Antonio Díaz Serrano.
En la votación participaron un total de 22 hermanos mayores de las Cofradías de Pasión y Gloria Agrupadas, de las cuales, 21 mostraron su apoyo al único candidato y un votó en blanco.
El nuevo presidente y junta de oficiales, esperan en los próximos días la aprobación del obispado de Córdoba, para jurar los siguientes cargos que ocuparán en los próximos cuatro años:
Presidente: Antonio Díaz Serrano.
Vicepresidente: Antonio Fernández Collado.
Secretario: Jaime Verdú Orellana.
Vicesecretaria: Ángeles María Martín Jiménez.
Tesorera: Concepción Cruces Carmona.
Vicetesorero: Antonio Gómez Sabán.
Delegado de Organización y Protocolo: Sergio Gómez Lanzas.
Vicedelegada de Organización y Protocolo: Inmaculada Díaz Cabeza.
Delegada de Cultos, y Evangelización: Magdalena Rueda López.
Delegado de actividades caritativas y sociales: Antonio Rueda López.
Delegado de Publicaciones: Rafael Ramírez Ponferrada.
Delegado de Vocalías de Jóvenes y Redes Sociales: Lucas Gómez Hurtado.
Mayordomo: Agustín Nieto del Espino.
Vicemayordomo: Juan de los Reyes Cantero Arco.
Díaz Serrano invitó a los representantes de las Cofradías Agrupadas a participar activamente y ver en la Agrupación de Cofradías una institución para crear lazos de unión entre todas las corporaciones lucentinas; así como fomentar las relaciones con la Iglesia, teniendo como único fin dar mayor gloria al Señor y a su Santísima Madre.