28 de Abril del 2020
La Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores "Servitas" ha abierto, nuevamente, el II Concurso de cuentos y poemas "Servitas", que con motivo del estado de alarma tuvo que aplazar y tendría que haber finalizado en la pasada Cuaresma.
La junta de gobierno y vocalía de juventud de la Cofradía Servitas ha decido relanzar el concurso, presentando las nuevas bases actualizadas y adecuadas a la situación actual que vivimos.
Bases del II Concurso de cuentos y poemas "Servitas":
- Podrán participar todos los niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años.
- Cada concursante podrá presentar solo un cuento o poema a elegir, debiendo tener una extensión mínima de una cuartilla, en el caso de la categoría de cuento, o de cuatro estrofas, si es un poema. La temática deberá estar relacionada con la Cofradía de la Humillación y Servitas (por ejemplo, cómo se ha vivido el Martes Santo desde esta situación excepcional), pues todo trabajo presentado que no exponga esta temática se considerará nulo.
- Cada escrito deberá estar acompañado de un pequeño dibujo relacionado con la cofradía o bien que ilustre el cuento o poema presentado.
- Los escritos deberán ser originales (no copiados), y se deberán presentar en formato digital o bien con una foto del documento que se vea con nitidez, con nombre y apellidos, número de teléfono, edad y título del trabajo. Los trabajos a los que le falte alguno de estos datos se considerarán nulos, por lo que la cofradía ruega que se revisen bien antes de su entrega. Además de poner mucha atención a las faltas ortográficas.
-Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico de la agrupación musical de la hermandad: amhumillacion@gmail.com, con asunto: "Concurso vocalía servita".
- Se podrán presentar desde el 29 de abril, hasta el día 13 de mayo. No se recogerá ninguna obra fuera de la fecha indicada.
- Al ganador se le comunicará a través de WhatsApp, días después del 13 de mayo.
- Los premios serán iguales para cada categoría, consistiendo en una mochila de la Cofradía de la Humillación y Servitas con algunos recuerdos de la misma, así como un lote de chucherías, un incensario inspirado en el ábito de nazarenos de la hermandad, con su respectivo lote de incienso, entre otras cosas.
-Los premios serán entregados en el momento en el que la situación lo permita, con total seguridad.
Foto: paseillo.es