Bases del IV Concurso de Fotografía para la elección del cartel que anunciará la Romería del Rocío 2018

22 de Febrero del 2018

A partir de mañana viernes, día 23 de febrero hasta el próximo 23 de marzo, quedará abierto el plazo de entrega de trabajos para participar en el III Concurso de Fotografía, que la Hermandad del Rocío de Lucena convoca para la elección del cartel anunciador de la Romería del Rocío 2017.

Las Bases del III Concurso de Fotografía del cartel anunciador de la Romería del Rocío 2017 de la Hermandad del Rocío de Lucena son las siguientes:

Participantes
Todas las personas que lo deseen y cumplan las bases que a continuación se establecen, sean hermanos o no.
 
Temática
El tema será obligatoriamente el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Lucena, pudiendo presentatar fotografías de los siguientes actos: salida, camino, presentación, Misa de Romeros, rosario y Lunes de Pentecostés.
 
Obras
Cada concursante podrá presentar el número de fotografías que desee.
 
Formato
Las fotografías deberán presentarse sobre cartón blanco, en sentido vertical o horizontal con un margen de 2 cm y tener un tamaño de 20x28 cm.
Serán presentadas incluyendo en sobre cerrado los datos del autor. No debiendo aparecer dato alguno fuera del sobre citado.
Además las instantáneas deberán presentarse en formato digital, mediante CD.
 
Envíos
Las fotografías se entregarán en la sede de la Hermandad del Rocío de Lucena, sita en el Recinto Ferial, durante cada viernes de cuaresma antes de las 22:00 horas hasta el Viernes de Dolores, día en el que finalizará el plazo de admisión.
 
Jurado
Serán los miembros de la junta de gobierno de esta Hermandad y las personas que ésta vea oportunas.
 
Premios
Se concederán los siguientes premios:
 
1º Premio: Estancia para una persona en la casa de la Hermandad durante la Romería del Rocío.
 
2º Premio: Una cena en la Manzana de Adán para 2 personas.
 
3º Premio: Estancia para una persona en la casa de la Hermandad durante la Candelaria.
 
Observaciones
1º.- El hecho de presentarse a este concurso implica la aceptación de estas bases, quedando facultada la hermandad organizadora para resolver las incidencias no previstas.
 
2º.- Las obras premiadas quedarán en poder de la Hermandad organizadora, reservándose el derecho de publicación y reproducción con indicación del nombre del autor, de conformidad con la Ley de Propiedad Intelectual. Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas una vez finalice la exposición fotográfica descrita en el apartado 4º. De no ser así, pasarán a ser propiedad de la Hermandad, pudiendo reproducirlas según su conveniencia y adquiriendo todos los derechos para su publicación y reproducción, siempre haciendo mención a su autor.
 
3º.- El jurado podrá declarar desiertos los premios si lo considera oportuno, en cuyo caso la Hermandad encargará directamente las fotos a un fotógrafo.
 
4º.- Todas las fotografías presentadas quedarán en poder de la hermandad temporalmente con el fin de organizar una exposición fotográfica con las mismas en la sede de la Hermandad.
 
5º.- El fallo del jurado será inapelable y se comunicará por escrito a todos los participantes.
 
6º.-La junta de gobierno de la hermandad puede declarar el  premio como desierto.
 
7º.-El participante que ganase en el año anterior a este no tiene derecho a llevarse ningún premio.
 
 
 
Foto: paseillo.es

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