29 de Noviembre del 2015
El pasado viernes 27 de noviembre la Casa Hogar Virgen de Araceli ubicada en el distrito de Shamboyacu, en la selva peruana, era bendecida por el Obispo Prelado de Moyobamba, Monseñor Rafael Escudero López-Brea.
La Diócesis de Córdoba junto a la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, el Cabildo de la Catedral de Córdoba, la Delegación de Misiones de la Diócesis de Córdoba y la Parroquia de Picota, han hecho posible mediante su aportación económica, esta obra que acogerá a cuarenta niñas, que en el día de hoy es una realidad.
Además de la zona donde podrán alojarse las 40 niñas, la casa-hogar de 1200 metros cuadrados dispone de zonas destinadas a biblioteca, estudio, dependencias religiosas, salón de actos, cocina, comedores y una capilla.
La casa hogar administrada por las madres obreras del Corazón de Jesús, estará destinada para que las niñas más desfavorecidas residan en ella y puedan recibir formación académica y religiosa, realizar sus comidas y dormir, además realizar diversas actividades.
La fachada de la casa hogar y el altar mayor de la capilla serán presididas por sendas imágenes de María Stma. de Araceli que se están realizando en Lima, y que estarán concluidas en el mes de enero. Actualmente y de forma provisional, un gran cuadro de nuestra Patrona luce ante los fieles en el altar mayor de la citada capilla.
Pueden ver galería: http://paseillo.es/galeria/album/72157661748819476
Foto: Misioneros Picota Perú