16 de Junio del 2020
El pasado domingo, 14 de junio, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, tras la Solemne Procesión del Corpus Christi, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor celebraba el acto de bendición del nuevo terno de su titular mariana, diseñado y confeccionado por el bordador sevillano Mariano Martín Santonja, vestidor de esta Dolorosa lucentina desde el año 1997.
Al acto, que tuvo lugar en la Capilla de la Cofradía de la Sangre, ante los titulares de la hermandad, asistieron la junta de gobierno, hermanos y miembros de la junta de gobierno de la Cofradía del Huerto, como hermandad invitada, fue presidido por el Rvdo. Sr. D. Nicolás Jesús Rivero Moreno, párroco de Santo Domingo de Guzmán y consiliario de la Cofradía de la Sangre.
La bellísima imagen de María Stma. del Mayor Dolor fue vestida el pasado 4 de junio y presentada a sus fieles en su capilla, luciendo el nuevo terno para la celebración del Corpus Christi, compuesto de saya y manto, realizado en tejido brocatel blanco en oro valenciano de Antonio Farinós. La Dolorosa se encuentra ataviada con un color que nunca había lucido y que hoy viste por deseo de su propio vestidor y bordador, completando su ajuar con un terno blanco, destinado para la Pascua de Resurrección. Tras recibir el visto bueno de la junta de gobierno para su confección, Martín Santoja procedió a su realización durante el confinamiento, provocado por el estado de alarma sanitaria en nuestro país.
Imágenes de la bendición del nuevo terno blanco y oro de María Stma. del Mayor Dolor: VER AQUÍ
Foto: paseillo.es