En la noche del pasado viernes, 22 de julio, D. David Aguilera Malagón, vicario parroquial de San Mateo Apóstol, bedijo el vestidor de María Santísima de Araceli, situado en la Casa Museo de la Virgen
25 de Julio del 2022
El espacio que ocupaba anteriormente el Taller de María, trasladado a una sala del piso anexo de la Casa Museo donde inicio su actividad, ha sido remodelado y amueblado para acoger el ajuar de María Santísima de Araceli y su Bendito Niño; así como los enseres de la Virgen de la Urna de la Demanda Rica y parte de los bienes del primer Niño de la Patrona de Lucena.
La estancia será el lugar donde la Camarera, Rosa Buendía Pico, preparará el atuendo que la Patrona de Lucena vestirá en cada uno de los cambios, durante su entancia en la Parroquia de San Mateo.
En uno de los últimos actos que celebrará en Lucena antes de su próximo destino, D. David Aguilera Malagón, explicó la fe que brota de los trajes y mantos de la Virgen, realizando una mención de un pasaje bíblico, en el que una mujer tocó el manto de Jesús y se curó.
Por su parte, la camarera, Rosa Buendía Picó, explicó que el vestidor de la Virgen es una estancia para trabajar en oración para la Santísima Virgen, y mostró su gratitud a D. David Aguilera, a la Obra Pía, así como a sus compañeros de mayordomía.
El acto contó con la presencia de María Dolores López Cibanto, Camarera de Honor de nuestra Patrona, componentes del Taller de María, la Fundación Obra Pía de María Santísima de Araceli, junta de gobierno de la Real Archicofradía y su Vocalía de Juventud.