En la Iglesia de la Madre de Dios de los RR. PP. Franciscanos a las 11:00 horas de la mañana dio comienzo el Devoto Besamanos a María Stma. de la Pasión que vestía saya burdeos, manto azul pavo real con bordados en tisú de plata y un tocado de tul blanco. La Sagrada Imagen se encontraba centrada a los pies del presbiterio, sobre una gran alfombra y flanqueada por los candelabros de cola que lucen en su paso el Lunes Santo, sobre la escalinata que sube al altar dieciocho pies de vela en metal plateado con cera blanca y dos cirios con flor de cera, el adorno floral en dos centros era a base de clavel y alhelíes blancos.
Acompañaban a la Virgen de la Pasión, en este día en el que todos los fieles y devotos han besado su bendita mano, la Virgen de las Angustias y el Cristo de la Pasión, ambos sobre altares a izquierda y derecha del altar, ornados con mucho gusto, como acostumbra esta Cofradía del Lunes Santo. Cabe destacar la exposición de tres de las ocho jarras en metal cincelado y plateado, obra del taller de orfebrería Gradit, que estrenará la Cofradía en el paso de palio el próximo Lunes Santo.
A las 17:00 horas abría sus puertas la Iglesia de Santiago Apóstol, para que comenzara el Besamanos a Ntro. Padre Jesús Caído, que lucía túnica de terciopelo morado con bordados en oro, sobre el hombro izquierdo cargaba su antigua cruz de plata y en su frente corona de espinas del mismo material, custodiaban a la Imagen dos ángeles con incensarios en sus manos, dos faroles que alumbran la Imagen sobre su paso en la Estación de Penitencia del Jueves Santo y dos Ángeles que portaban sendas banderolas con el escudo de esta Cofradía y el adorno floral en las jarras del paso de palio era a base de clavel morado. La Titular Mariana de esta Cofradía sobre su dosel de cultos colocado ante el Retablo e iluminada por 16 piezas de candelería con cera blanca, dos candelabros de tres luces con guardabrisas y dos faroles del paso de Cristo, completaba el elegante conjunto.
En su Capilla, estaba expuesto el frontal del palio, bordado en oro sobre terciopelo morado, que este año estrena esta Cofradía, realizado y donado por Cristo Muñoz Álvarez.
Al finalizar la Misa, se rezó el tradicional Miserere Mei Deus interpretado magistralmente por el Coro de Cámara Elí Hoshaná y la Hermandad de tambores de Lucena.
Foto: Paseillo