Solemne Procesión de María Stma. de la Aurora. Foto: paseillo.es.

Cultos en honor a María Stma. de la Aurora de los días 9, 10 y 11 de octubre

La cuadrilla de Pascual Rámirez Gómez paseará el próximo domingo a María Stma. de la Aurora por las calles de su barrio.

09 de Octubre del 2026

La Venerable Cofradía de María Stma. de la Aurora celebrará durante este fin de semana las Cultos en honor a María Stma. de la Aurora, siguiendo el siguiente programa:

Viernes 9 de octubre: 

A las 20:00 horas, en la ermita de la Aurroa, concierto "Cancionero de la Aurora" a cargo de la orquesta Aras Musical (colaboracion del área de turismo del Ecmo. Ayto. de lucena).

 

Sábado 10 de octubre:

A las 12:00 horas, disparo de cohetes y repique de campanas anunciando las fiestas. Salutación Sabatina.

A las 20:30 horas, rezo del Santo Rosario, Salve Solemne y coplas de los Campanilleros.

A las 00:00 horas, salida de los campanilleros recorriendo las calles de Lucena. Puntos de coplas: Ermita, El Peso-Curados, Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Llanete San Agustín, Palacios, Puente San Juan, El Carmen, Santiago, San Mateo, Santo Domingo.
 
 
Domingo 11 de octubre (Fiesta de la Virgen):
 
A las 10:30 horas, Solemne Eucaristía oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo Emérito de Córdoba. La Santa Misa contará con el acompañamiento de Aras Musical, bajo la dirección de el maestro Fernando Chicano Martínes, que interpretarán la "Misa de campanilleros" del maestro Fernando Chicano Muñoz.

A las 19:00 horas, salida procesional de María Stma. de la Aurora, que irá acompañada por los campanilleros de Lucena, banda de música, autoridades eclesiásticas y civiles. Siguiendo el siguiente itinerario: Abad Serrano, Martín Alonso, El Peso, Juana de Teba, Pajarillas, Juan López Baja, Catalina Marín, San Marcos, Cabrillana, Pedro Izquierdo, Juan Blázquez, Juan Muñoz de Castilla y Abad Serrano.
 
A las 22:30 horas, triunfal entrada de María Stma. de la Aurora en su templo, entre fuegos artificiales.

Cuadrilla de María Stma. de la Aurora 2026


La cofradía proveerá gratuitamente velas a cuantos asistan a la procesión acompañando a la Santísima Virgen.

Todas las personas interesadas en adquirir bengalas podrán hacerlo en la barra ubicada junto a la Ermita de la Aurora.

 

El viernes 10 de octubre, desde las 20:30 horas, y durante todo el sábado 11 y el domingo 12 de octubre, permanecerá abierta la barra benéfica de la Cofradía.

 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS