Las Cáritas Parroquiales de Santiago, Sagrada Familia y Ntra. Sra. del Carmen, la asociación Mujeres Virtuosas y el Comedor Virgen de Araceli reciben ayudas municipales.
El Ayuntamiento de Lucena ha completado esta semana la firma de diferentes convenios de colaboración con entidades locales que vienen desarrollando desde hace años una labor de atención integral a personas desfavorecidas en distintos ámbitos.
Se trata de una serie de colectivos con los que el Consistorio lucentino ya venía colaborando con subvenciones directas desde el área de los Servicios Sociales, especialmente a raíz de la pandemia sanitaria, y cuyas ayudas económicas a partir de ahora se tramitan mediante convenios anuales que en el último pleno recibieron el apoyo unánime de los grupos políticos municipales.
Los acuerdos suscritos por el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, son, por un lado, con Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, Cáritas Parroquial de Santiago Apóstol y Cáritas Parroquial de la Sagrada Familia, valorados cada uno de ellos en 4.000 euros anuales, destinados a financiar, en parte, las ayudas en alimentos, para problemas habitacionales, para facturas energéticas y emergencias médicas que suelen gestionar estas entidades.
Se suma a la nómina de nuevos convenios aprobados por el Ayuntamiento de Lucena el firmado con la asociación Mujeres Virtuosas, con una aportación municipal de 2.000 euros anuales y con la misma finalidad de reforzar la labor social que este colectivo realiza en el mismo ámbito que las cáritas parroquiales.
Completa este litado el acuerdo alcanzado con el Comedor Social Virgen de Araceli, una institución humanitaria vinculada a la parroquia de la Sagrada Familia de amplia trayectoria en Lucena que cada día proporciona un menú diario a 55 personas aproximadamente en las instalaciones del propio comedor, además de llevar a cabo un acompañamiento de los usuarios con gestiones para mejorar su situación económica. En este caso, la cuantía del convenio alcanza los 13.000 euros anuales.
Todos los convenios firmados entra en vigor con fecha de caducidad a 31 de diciembre, pero con la posibilidad de prorrogarse hasta un máximo de cuatro anualidades.