Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo O.F.M., Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla oficia la Santa Misa de la Familia. Foto: paseillo.es.

El cardenal Carlos Amigo Vallejo bendijo el museo a la santería y ofició la Misa de la Familia

Al término de la Santa Misa los niños asistentes besaron la reliquia de San Juan Pablo II y fueron presentados ante la imagen del Santo, que se venera en el templo.

25 de Octubre del 2015

A las 11:30 de la mañana comenzaba el acto de bendición de la exposición permanente La Santería, “una manera de sentir”.
 
Al acto íntimo de la bendición acudieron el Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo O.F.M., Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla, Nicolás Jesús Rivero, párroco de Santo Domingo de Guzmán, miembros de la junta de gobierno de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, representación de las hermandades y cofradías de Lucena, corporación municipal, decano del Ilustre Colegio de Abogados y los profesionales que han desarrollado su  trabajo para realizar esta exposición.
 
Intervinieron en el  acto, Gonzalo Beato Cantizani, hermano mayor de la Venerable Archicofradía, Juan Pérez Guerrero, alcalde de Lucena y el cardenal  Carlos Amigo Vallejo, que bendijo las nuevas instalaciones.
 
La exposición situada en el sótano del templo de San Pedro Mártir consta de dos salas, donde se exponen los pasos de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, enseres, así como elementos que conforman la santería, descritos en paneles informativos, además de pasos de las procesiones infantiles; los visitantes mediante audiovisuales pueden contemplar imágenes y sonidos de nuestra Semana Santa.
 
La Venerable Archicofradía ha llevado a cabo este proyecto que sobrepasa los cien mil euros, con la colaboración de particulares que han cedido su trabajo y elementos que conforman la exposición y con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados, Excmo. Ayuntamiento de Lucena, Caminos de Pasión y el apoyo de la Agrupación de Cofradías y todas las hermandades y cofradías de nuestra localidad.
 
Con esta muestra permanente que abrirá sus puertas el próximo viernes, se quiere reconocer el trabajo de todas las personas que han hecho que esta tradición haya llegado hasta nuestros días y que comenzara en ese mismo lugar en el año 1839, donde la junta de gobierno de esta cofradía aprobara prescindir del uso del correón.
 
A las 12:30 comenzaba la Misa de la Familia que se celebró en el templo de San Pedro Mártir, oficiada por Carlos Amigo Vallejo y concelebrada por D. David Aguilera, D. Nicolás Rivero y Fray Joaquín Pacheco. Al término de la celebración eucarística los niños asistentes besaron la reliquia de San Juan Pablo II y fueron presentados ante la imagen del Santo, que se venera en el templo.
 

Imágenes "El cardenal Carlos Amigo Vallejo bendijo el museo a la santería y ofició la Misa de la Familia": VER AQUÍ


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS