La Real Cofradía del Huerto celebró los solemnes cultos en honor a su titular mariana.
24 de Noviembre del 2025
La Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto celebró ayer domingo el Devoto Besamanos a María Santísima de la Estrella, acto con el que culminaron los solemnes cultos dedicados a su titular mariana en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.
Desde las 11:00 horas, hermanos, fieles y devotos pudieron contemplar a la venerada imagen realizada por Luis Álvarez Duarte, que se situó a los pies del presbiterio luciendo un terno de seda beige bordado en oro, acompañado de un manto de terciopelo azul noche y un sobremanto bordado en oro. Un tocado de blonda blanco enmarcaba el rostro de la Virgen, mientras una corona dorada se alzaba sobre sus sienes.
La imagen estuvo flanqueada por dos altos pies de vela de orfebrería con cera blanca, así como por dos ánforas de plata adornadas con flor blanca —rosas, claveles, crisantemos y rosas spray—.
El altar mayor del templo, que durante los dos primeros días de cultos había acogido a la titular mariana, se presentó engalanado con el techo de palio del trono procesional, destacando el rosetón de orfebrería con el lienzo de María Santísima de Araceli que lo preside cada Domingo de Ramos, y dos barras de palio, además de un friso corrido de flor blanca sobre una peana plateada. Completaba el conjunto un despliegue de catorce pies de vela con cera blanca, dos ánforas de orfebrería, dos candelabros metálicos y dos faroles, todo ello dispuesto de manera simétrica.
El Devoto Besamanos se prolongó durante toda la tarde, poniendo fin a los cultos que la Real Cofradía celebra cada mes de noviembre en honor a María Santísima de la Estrella.
Imágenes del Devoto Besamanos a María Stma. de la Estrella: VER AQUÍ