Inauguración de la exposición “En ese pondré mis ojos, en el humilde”. Foto: Alejandro López.

El Palacio de los Condes de Santa Ana acoge un exposición fotográfica sobre el trabajo misionero en Picota

El fotógrafo de la Diócesis de Córdoba, Álvaro Tejero, engloba en setenta y tres fotografías una perspectiva real y directa de la vida en la misión.

06 de Diciembre del 2023

Desde el pasado domingo, 3 de diciembre, el Palacio de los Condes de Santa Ana acoge la exposición fotográfica “En ese pondré mis ojos, en el humilde”, del fotógrafo de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación, Álvaro Tejero.

La muestra itinerante, ofrece una visión del trabajo misionero en la zona de Picota, al norte de Perú, contando con setenta y tres fotografías capturadas por el fotógrafo en dos viajes, acompañado por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González.

Álvaro Tejero, ha realizado para la exposición una selección de fotografías, divididas en cuatro bloques temáticos: Misioneros, Sacramentos, Comunidad y Pobres; mostrando la realidad y una mirada autentica y conmovedora que representa la esencia de la misión. Destacando el enfoque documental del fotógrafo, y donde cada imagen lleva consigo una frase exacta del Antiguo o Nuevo Testamento, proporcionando una conexión única entre la imagen y la palabra.

Tejero comparte su experiencia en Perú con el resto del mundo, destacando las significativas diferencias culturales, especialmente la ausencia de globalización y la sensación de que las comodidades desaparecen. La exposición busca transmitir la autenticidad de la experiencia de Dios en un entorno donde “lo material nos aleja de una experiencia de Dios”.

La exposición quedará abierta al público hasta el 15 de diciembre, quedando disponible para las parroquias que lo soliciten.

 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS