La Cofradía del Caído finaliza los Solemnes Cultos en honor a su titular mariana.
09 de Diciembre del 2021
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud finalizaba ayer, Festividad de la Inmaculada Concepción de María, los Solemnes Cultos en honor a su titular mariana, celebrados del 5 al 8 de diciembre, en la Parroquia de Santiago.
Durante toda la jornada, María Stma. de la Salud estuvo expuesta en Piadoso Acto de Veneración, de fieles y devotos. La Virgen ocupó la zona izquierda del presbiterio de la parroquia, en trono como altar, con candelería y palio de Cultos. La Bendita Virgen de la Salud lucía saya de terciopelo granate con bordados, manto morado, tocado de blonda de hojilla dorada y como estreno, puños de encaje de punto de aguja del s. XVIII; sobre sus sienes, corona dorada, de estilo antequerano, impuesta en la Coronación Litúrgica del pasado domingo.
El extraordinario conjunto lo completaban cuarenta y seis piezas de candelería con cera blanca, centro de flor y dos ánforas, sobre trono, adornados con flor a base de: clavel blanco, eucalipto, lisianthus, hortensia preservada azul, hypericum dorado y rosa de pitiminí blanca, realizado por José Daniel Henares.
Piadoso Acto de Veneración a María Stma. de la Salud: VER AQUÍ