La Ermita de la Aurora acogerá a Ntra. Sra. de las Angustas para la celebración de su Solemne Besamanos.
21 de Febrero del 2026
En el primer viernes de Cuaresma, la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo del Buen Fin celebró el piadoso ejercicio del Vía Crucis y el traslado de su titular a la Ermita de la Aurora.
A las 21:00 horas, fieles y devotos se congregaron en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán para asistir al traslado de Nuestra Señora de las Angustias. Portada en andas por los santeros de la cuadrilla que tendrá el honor de acompañarla en el Vía Crucis del próximo 26 de marzo, la imagen recorrió las calles: Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Juan Jiménez Cuenca, Catalina Marín, Tambolirera, Cabrillana Abad Serrano, hasta su entrada en la Ermita de la Aurora.
La Agrupación Parroquial dispuso a Nuestra Señora de las Angustias sobre una parihuela, vestida con terno negro y diadema de metal plateado. La imagen estaba iluminada por siete pies de vela de orfebrería con cera blanca en la parte delantera. Destacó el estreno de un nuevo palio de terciopelo negro, sostenido por cuatro varales de orfebrería, que aportaban majestuosidad al paso. El conjunto se completaba con centros en las esquinas y friso y base de flor blanca.
Imágenes del Piadoso ejercicicio del Vía Crucis y traslado de Nuestra Señora de las Angustias: VER AQUÍ