Imágenes del los actos cofrades celebrados el primer viernes de Cuaresma 2022.
05 de Marzo del 2022
Durante esta semana la Cofradía Franciscana de Pasión ha celebrado en colaboración con la comunidad de RR.PP. Franciscanos el Solemne Triduo en honor a Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli.
Desde las 9:30 de la mañana de ayer el Cautivo de Medinaceli recibía en el Convento de la Madre de Dios, la Veneración de sus fieles, que acudieron a esta tradicional cita del primer viernes de marzo.
Acto de Veneración a Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli: VER AQUÍ
Tras la celebración de la Santa Misa la Comunidad Franciscana y la Cofradía Franciscana de Pasión celebraron el Vía Crucis con el Crucificado de la Pasión que se desarrolló por el siguiente itinerario: siguiendo el siguiente itinerario: Convento Madre de Dios de los RR.PP Franciscanos, Llanete San Francisco, Cervantes, Mesón, Los Caños, Llanete San Francisco, entrada a su templo.
Los fieles acompañaron a la sagrada imagen de Cristo en el rezo del Vía Crucis. Los integrantes de la vocalía de juventud de la Cofradía Franciscana y las cuadrillas de santeros de los titulares de esta hermandad portaron las andas del Crucificado.
Imágenes del Vía Crucis del Crucificado de la Pasión: VER AQUÍ
En el primer viernes de Cuaresma la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores "Servitas" celebraba el rezo del Vía Crucis, que recorrió las calles de Lucena siguiendo el siguiente recorrido: Plaza Nueva, Barahona de Soto, Plaza de San Miguel, Plaza de Archidona, Plaza Alta y Baja, Ballesteros, Lademora, Santiago, Jerónimo Medina, Peñuelas, Veracruz, Plaza Alta y Baja, General Chaverre, Plaza Nueva y Parroquia de San Mateo.
Las portadoras del Stmo. Cristo de la Humillación llevaron con lentitud y respeto la sagrada imagen, que junto a la juinta de gobierno, hermanos, fieles y devotos acompañaron al Stmo. Cristo durante todo el rezo del Vía Crucis.
Imágenes del Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Humillación: VER AQUÍ
Más antiguas:
Agenda Cofrade del sábado 5 de marzo