Desde el pasado lunes, hasta el viernes, día 24 de marzo, la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebró en honor a su titular el Quinario, en el que los primeros cuatro días predicó la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. Eugenio Bujalance Serrano, párroco de Ntra. Sra. del Carmen y Defensor del Vínculo del Tribunal Diocesano.
El último día de Quinario se celebró la Fiesta de Regla de la Archicofradía, por presidida por el Rvdo. y Excmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo Emérito de Jaén, que contó con la participación del Coro de Capilla Coral San Juan Pablo II.
Durante los cinco días de cultos y en el pregón ofrecido por D. Esteban Rondón Mata, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno ocupó el altar del templo de San Pedro Mártir, sobre su altar de cultos.
Desde las 16:00 horas de ayer, Domingo de Pasión, fieles y devotos acudieron al Solemne Acto de Veneración a Ntro. Padre Jesús Nazareno en su capilla.
A las 22:00 horas, los lucentinos se congregraron en el llanete para celebrar el rezo del Miserere Solemne y Canto del Perdón; Nuestro Padre salía a las puertas de su capilla para dar su Bendición.
Imágenes del Solemne Acto de Veneración a Ntro. Padre Jesús Nazareno:
VER AQUÍ
Imágenes del Miserere Solemne, Canto del Perdón y Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno: VER AQUÍ