D. David Aguilera Malagón y D. Nicolás Jesús Rivero Moreno, en los nuevos nombramientos de la diócesis de Córdoba.
18 de Junio del 2022
D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, ha dado hoy a conocer los nuevos nombramientos en la Curia e instituciones diocesanas, las cuatro vicarías de la diócesis, así como los nuevos encargos pastorales a los sacerdotes diocesanos que realizarán a partir de ahora la misión ad gentes y los enviados a ampliar estudios en Roma.
En las designaciones del Sr. Obispo, D. David Aguilera Malagón y D. Nicolás Jesús Rivero Moreno, que ocupaban sus cargos pastorales en nuestra localidad, continuarán su misión en la capital y ad gentes en la Prelatura de Moyobamba (Perú), respectivamente.
D. David Aguilera Malagón, asumirá un nuevo destino pastoral como párroco de la nueva Parroquia de San Juan Pablo II de Córdoba, siendo D. Jesús María Moriana Elvira, el nuevo Vicario Episcopal de la Campiña y párroco de la Parroquia de San Mateo Apóstol de Lucena.
Nacido en Priego de Córdoba en 1973, David Aguilera fue ordenado sacerdote en 1998. Ha sido párroco de Ntra. Sra. de la Asunción y Santa Clara, en Palma del Río; San Miguel Árcangel, en El Calonge; Capellán de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Palma del Río y miembro nato del Patronato de la Residencia "San Sebastián", en la misma localidad cordobesa. Desde el 9 de septiembre de 2013, D. David Aguilera ha ocupado el cargo pastoral de Vicario Episcopal de la Campiña y párroco de la Parroquia de San Mateo Apóstol de Lucena.
Así mismo, D. Demetrio Fernández ha nombrado a D. Vicente Castander Guzmán como nuevo párroco de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena, cargo pastoral que D. Nicolás Jesús Rivero Moreno ha ocupado en los últimos diez años, y que a partir de ahora continuará su misión pastoral como Párroco in solidum de la Parroquia Virgen del Perpetuo Socorro de Picota, en la Prelatura de Moyobamba (Perú), donde también se atienden otros lugares de la región de Loreto del Vicariato Apostólico de Requena.
Tras diecinueve años de sacerdocio, D. Nicolás Jesús Rivero se despide de la feligresía de Santo Domingo de Guzmán, que además de la propia parroquia, también acoge a la Ermita de Ntra. Sra. de la Aurora y Dios Padre, así como al Templo de San Pedro Mártir y la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno; para asumir la nueva tarea de ser el pastor del Pueblo de Dios en Picota, labor que compartirá con D. Antonio Javier Reyes, para contribuir a propagar la luz del Evangelio.