Solemne Función Religiosa en honor a Ntra. Sra. del Carmen 2021. Foto: paseillo.es.

El Sr. Obispo de Córdoba preside la Solemne Función Religiosa en honor a Ntra. Sra. del Carmen y bendice la obras de restauración de la Parroquia del Carmen

D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, preside la Solemne Función Religiosa en honor a la Reina del Carmelo.

16 de Julio del 2021

La Venerable e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen conmemoraba hoy, viernes 16 de julio, la festividad de su titular, con la celebración de la Solemne Función Religiosa, que ha sido presidida por el Ilmo. y Excmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.

Previo a la Santa Misa, el Sr. Obispo ha visitado y bendecido las dependencias de la Parroquia del Carmen, cuyas obras de restauración, iniciadas en 2019, concluyeron el pasado mes de junio.

D. Eugenio Bujalance Serrano, párroco de Ntra. Sra. del Carmen y D. David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña, guiaron al Obispo de la Diócesis de Córdoba, realizando una visita por los salones parroquiales y zonas exteriores del templo, apreciando el resultado del proyecto, cuya actuación ha sido: la reparación de la espadaña y las campanas, impermeabilización del lateral izquierdo del templo y el saneamiento de paredes, dotando además esta zona con una nueva solería, arreglo de la escalera de acceso a la primera planta y adecentamiento de los salones de catequesis.

El proyecto, cuyo presupuesto ha ascendido a más de 100.000 euros, ha contado con la donación de 48.000 euros por parte del Obispado de Córdoba, completándose el resto de la cuantía con las aportaciones de las parroquias lucentinas y asociaciones, además de donaciones privadas de fieles, devotos y la feligresía del Carmen.
D. Demetrio Fernández invitó a todos a continuar con las donaciones, para poder recuperar por completo la Parroquia Carmelita, su patrimonio religioso y cultural, quedando la parte artística, como el retablo mayor, cuya restauración asciende a 100.000 euros y los lienzos de grandes dimensiones que alberga el templo, cuya recuperación se ha presupuestado en 6.000 euros por obra.

Durante la celebración de la Solemne Función Religiosa, el Sr. Obispo ha bendecido la nueva imagen del Niño del Santo Remedio, obra del escultor-imaginero Antonio Bernal, donada por un grupo de feligreses de la Parroquia del Carmen.

Imágenes "El Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba preside la Solemne Función Religiosa en honor a Ntra. Sra. del Carmen y bendice la obras de restauración de la Parroquia del Carmen": VER AQUÍ

 


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS