Un total de cuarenta y seis hermanos mayores de las Cofradías de Pasión y Gloria agrupadas mostraron su apoyo al único candidato.
Tras el pleno celebrado ayer lunes día 15 de junio, en la sede de la Agrupación de Cofradías, se procedía a la votación para el nuevo presidente, que sustituirá a Antonio Díaz Serrano, tras cuatro años al frente de la citada corporación.
Una vez cerrado el periodo de presentación de candidaturas, el pasado 28 de mayo, la junta electoral aceptaba la única candidatura, presentada por Francisco de Asís Requerey Ramírez.
En la votación participaron un total de cuarenta y nueve personas, de las cuales, cuarenta y seis mostraron su apoyo al único candidato y tres votaron en blanco.
El nuevo presidente y junta de oficiales, esperan en los próximos días la aprobación del obispado de Córdoba, para jurar los siguientes cargos que ocuparán en los próximos cuatro años:
Presidente: Francisco de Asís Requerey Ramírez.
Vicepresidente: Pedro Arroyo Gómez.
Secretario: José Jiménez Pino.
Vicesecretario: Ángel Novillo Trujillo.
Tesorero: Francisco Burguillos Cabeza.
Vicetesorero: Jesús Sánchez Paz.
Mayordomo: Antonio Requerey Sánchez.
Vicemayordomo: Antonio Requerey Ramírez.
Delegado de cultos y atención espiritual: Gabriel Torres Cubero.
Delegada de evangelización: Clara Eugenia Espada Pérez.
Delegado de divulgación religiosa y cultural (redes sociales): Francisco de Paula Hidalgo Toro.
Delegado de actividades caritativas y sociales: Manuel Párraga Rivas.
Delegado de organización y protocolo: Enrique Jiménez Camúñez.
Delegado de publicaciones: Agustín Antrás Roldán.
El nuevo presidente, para sus cuatro años al frente de la Agrupación de Cofradías, invita a sus miembros a participar activamente, y ver en la misma, la institución que cree lazos de unión entre todas las hermandades y cofradías; así como fomentar las relaciones con la Iglesia, teniendo como único fin, el dar mayor gloria a Dios y a su Santísima Madre.