“La parroquia es presencia eclesial en el territorio, ámbito de la escucha de la Palabra, del crecimiento de la vida cristiana, del diálogo, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y la celebración”.
Exhortación apostólica Evangelii Gaudium
Papa Francisco.
Hoy a las 19:30 horas, ha tenido lugar la solemne eucaristía de acción de gracias por la reapertura al culto, tras la restauración, de la parroquia de Santiago. Celebración a la que han asistido hermandades, hermanos mayores, Antonio Díaz presidente de la agrupación de cofradías, grupos parroquiales, asociaciones y particulares, representantes de todos los grupos de cristiandad, catequistas, feligreses y todos los grupos que trabajan en la parroquia, la Madre Superiora General y hermanas de la congregación salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, autoridades civiles, fieles, oficios y medios de comunicación.
El acto comenzó con la entrada del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González y los sacerdotes concelebrantes y la explicación realizada por parte de D. Francisco de Asís Roldán Alba, párroco de Santiago, acerca de las obras llevadas a cabo en la parroquia.
Posteriormente, Miguel Marchán, perteneciente al grupo “Con Vosotros está”, presentó la misa resaltando la alegría del reencuentro de Dios con los hermanos.
El Obispo inició la eucaristía con la bendición de la obra y de los fieles que se encontraban en el templo. La misa prosiguió con la lectura de La Palabra por parte de componentes del grupo “Con Vosotros Está”.
El Obispo en su homilía reconoció y agradeció la buena labor por parte del arquitecto responsable de la obra, Rafael Pineda del Espino, el trabajo elaborado por los técnicos y demás oficios que han participado en la restauración.
Tras la comunión, el Prior del Convento de la Madre de Dios (Los Franciscanos) pidió a los fieles que se arrodillaran para que adoraran a la reserva, el acto más relevante para iniciar el culto en el templo, siendo éste uno de los elementos más significativos de la restauración en la parroquia.
En la misa participó el coro del Stmo. Cristo de la Sangre que interpretó piezas de la composición musical "La Misa en honor de María Stma. de Araceli", compuesta por Fernando Chicano, quien dirigió al coro y tocó el órgano.
Para finalizar D. Francisco de Asís Roldán se dirigió a la comunidad, para manifestar su agradecimiento a todas las Asociaciones y personas que han colaborado en la realización de la restauración, y en especial a los sacerdotes de las parroquias que han acogido las Imágenes de las cofradías de la parroquia y han ayudado al curso normal de la pastoral.
“Como una novia que se engalana para el esposo,
así es este templo rejuvenecido, restaurado e iluminado
Esta es la imagen que se nos viene a la mente al reabrir el Culto a Dios.
Imágenes de la Misa de Acción de Geacias por la reposición al culto de la Parroquia de Santiago:
VER AQUÍ
Foto: Jesús Ruiz "Gitanito"