La Hermandad del Rocío de Lucena comenzaba su caminar hoy 11 de mayo a las 8:00 horas, tras pernoctar en el polideportivo de Villamanrique de la Condesa.
Debido a la previsión de lluvia, la hermandad acordó realizar el último trayecto por un camino agrícola asfaltado, conocido como la “carretera de las fresas”, que comunica a la localidad manriqueña con la aldea del Rocío, únicamente con la carreta del Simpecado y vehículos con tracción animal. Las veinte carriolas que hacen el camino con la Hermandad del Rocío de Lucena llegaron a la aldea almonteña por carretera nacional.
Durante seis duras horas, una persistente lluvia acompañó a los ocho peregrinos que permanecieron junto al Simpecado, en el trayecto de veinticuatro kilómetros, que concluía en la casa de la Hermandad del Rocío de Lucena.
De esta forma atípica, concluía el vigésimo séptimo camino de la Hermandad del Rocío de Lucena, que en los próximos días, durante su estancia en la aldea, acudirá a la presentación de su Simpecado ante la Santísima Virgen, la Solemne Eucaristía que tendrá lugar el domingo en la Plaza de Doñana y, como culmen manifestará su amor a la Reina de las Marismas, presentando su Simpecado ante la Virgen del Rocío, en Su procesión del Lunes de Pentecostés.
Gracias a la colaboración de Pedro Arroyo, Pascual Ranchal, Laura Ortega y Araceli Arroyo hemos podido mostrar a los usuarios de paseillo.es imágenes del camino de la Hermandad del Rocío de Lucena.
Estampas del camino de la Hermandad del Rocío de Lucena de hoy 11 de mayo:
Ver aquí
Foto: Hermandad del Rocío de Lucena