La Hermandad del Rocío de Lucena, comenzaba su caminar hoy 19 de mayo a las 8:00 horas, tras pernoctar en la Ermita de San Diego.
En las primeras horas de esta mañana, la Hermandad de Lucena paraba el la hacienda La Juliana y hacia el mediodía en la hacienda de Lópaz, teniendo lugar el rezo del ángelus ante la Virgen de la Capilla del mismo nombre.
A mediodía, en la Vereda de los Playeros, de la sevillana localidad de Aznalcázar, tuvo lugar una Eucaristía, oficiada por el Capellán del camino D. Miguel Morilla Rodríguez, en este mismo paraje la Hermandad hizo su parada de “sesteo”.
Tras el citado descanso, los romeros siguieron su camino, hasta llegar a uno de los momentos más emocionantes de la jornada, como es el paso del río Quema, dónde fueron bautizados los peregrinos que por primera vez acompañaban a la Hermandad hasta la Ermita del Rocío.
Con una gran expectación el pueblo de Villamanrique de la Condesa aguardaba la llegada de la Hermandad de Lucena, para contemplar la subida de los siete escalones que llegan hasta la puerta de la Iglesia Parroquial de la Asunción, donde entre sevillanas y el rezo de la Salve, la Hermandad manrriqueña del Rocío daba la bienvenida a la Hermandad lucentina.
Acto seguido la Hermandad se dirigió hasta el polideportivo de Villamanrique, para hacer la acampada de pernocta.
Gracias a la colaboración de Pedro Arroyo, Pascual Ranchal y Laura Ortega podemos mostrar a todos los usuarios de Paseíllo imágenes del camino de la Hermandad del Rocío de Lucena.
Pueden ver galería en:
http://paseillo.es/galeria/album/72157653129205405