Con la ilusión de en este último día de camino poder ver a la Blanca Paloma, se despertaba en la mañana de hoy 21 de mayo, la Hermandad del Rocío de Lucena, tras su pernocta en el “Palacio del Rey”.
A las 8:00 horas los romeros de Lucena comenzaban su caminar desde este paraje, que dista de la aldea almonteña unos 9 Kilómetros.
A las 12:30 horas entraba la Hermandad de Lucena por el Puente del Ajolí al Rocío; rezando la Salve, cantando, bailando sevillanas y gritando vivas a la Virgen, para continuar, con paso pausado, hasta llegar a su casa de Hermandad, sita en la calle la Cigüeña nº 3, sobre las 14:00 horas.
De esta forma acababa el que ha sido el vigésimo sexto camino para la Hermandad del Rocío de Lucena, que en los próximos días, durante su estancia en la aldea, acudirá a la presentación de su Simpecado ante la Santísima Virgen, la Solemne Eucaristía que tendrá lugar el domingo en la Plaza de Doñana y, como culmen manifestará su amor a la Reina de las Marismas, presentando su Simpecado ante la Virgen del Rocío, en Su procesión del Lunes de Pentecostés.
Gracias a la colaboración de Pedro Arroyo, Pascual Ranchal y Laura Ortega, mostramos a todos los usuarios de Paseíllo imágenes del último día de camino de la Hermandad del Rocío de Lucena.
Foto: Pascual Ranchal