Fe, historia y espiritualidad en la Exaltación del Valle de Antonio Cruz Casado

11 de Marzo del 2018

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura ha celebrado durante los tres últimos días los cultos en honor a sus titulares, finalizando en el día de ayer con la exaltación de Antonio Cruz Casado, que era presentado por Miguel Muñoz Egea, actual hermano mayor de esta hermandad.
 
Antonio Cruz Casado, Catedrático de Literatura y Lengua Española, nombrado recientemente Cronista Oficial de Lucena, saludaba afectuosamente al párroco de la Sagrada Familia y al hermano mayor de la Cofradía del Valle, que recibieron su enseñanza en el Instituto Marqués de Comares.
 
El exaltador se definía como “un hombre inmerso en el fenómeno religioso” y destacaba en su intervención el origen en la segunda mitad del s. XVI de procesionar imágenes que recordaran de una manera visible los misterios cristianos, reseñando además los comienzos de la Cofradía del Valle a finales de los años ochenta.
 
“Una fuerza interna de oración, de devoción,  de sentimientos cristianos, como una corriente espiritual interna, difícilmente explicable desde el punto de vista racional”, así describía el exaltador a la colina donde se encuentra el templo del Valle, donde Prudencio Uzar realizó su importante labor cristiana de ayuda a los necesitados.
 
Tras resaltar en su texto el ejemplo de solidaridad de los santeros al portar las imágenes, Cruz Casado dedicó a la santería el final de su intervención, con la lectura de un poema de Luis Fernando Palma Robles.
 
Imágenes de la Exaltación del Valle 2018: VER AQUÍ
 
 
 
Foto: paseillo.es

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS