Desde las 21:30 hasta las 23:00 horas fieles y devotos pudieron visitar a Ntro. Padre Jesús de la Columna en la Parroquia de Santiago Apóstol.
14 de Noviembre del 2022
El pasado viernes, 11 de noviembre, la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Stma. De la Paz y Esperanza celebraba, en la Parroquia de Santiago Apóstol, el Acto de Despedida de su titular, ante la inminente retirada del culto público, para ser trasladado a los talleres del restaurador sevillano Pedro Manzano Beltrán.
Desde las 21:30 hasta las 23:00 horas, multitud de fieles y devotos visitaron a Ntro. Padre Jesús de la Columna, que se presentaba en la nave central de un templo cobijado por la oscuridad, iluminado únicamente por la luz de la cera roja de dos candelabros arbóreos, que flanqueaban al Cristo y un sutil foco que resaltaba la portentosa imagen de Pedro Roldán.
Tras una breve descripción del proceso de restauración y conservación a la que será sometida la imagen, por parte de la vocal de Estación de Penitencia, atención y formación al hermano, Lourdes Mangas del Pino, el consiliario de la Hermandad, D. Antonio Tejero Díaz, invitaba a todos los hermanos a portar una medalla, estampa o cualquier objeto que mostrase la imagen del Cristo de la Columna, como signo de devoción. Así mismo, hablaba del sufrimiento, soledad, tristeza, injusticia y abandono que transmite el Cristo, que deben instar a aliviar a las personas que sufren a nuestro alrededor; con una charla fraterna, una visita a los enfermos, ancianos o cualquier persona cercana que sepamos que carga con un misterio doloroso. Finalizaba el párroco de Santiago Apóstol invitando a todos a la oración diaria, como beneficio espiritual y como intercesión para los demás.
Concluía el acto con la intervención del vice-hermano mayor, Jerónimo Jiménez García, que resaltaba la importancia de la restauración del Cristo de la Columna, calificándola como un proceso necesario y de los más importantes de los últimos 50 años de historia de la Hermandad, el barrio y Lucena.