La Archicofradía del Carmen, finalizado el triduo en honor a sus titulares, celebró ayer el pregón de Francisco Jesús Barbancho Espada, que fue presentado por Antonio Valcárcel Buendía.
Tras pregonar en su juventud las fiestas de Santiago y la Exaltación del Valle, Barbancho Espada ofrecía ayer en la Parroquia del Carmen su tercer pregón.
Antonio Valcárcel destacó de este Licenciado en Derecho, los premios de poesía y literarios recibidos, como el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena y Concurso Nacional de Saetas.
En el segundo sábado de Cuaresma, Francisco Barbancho pronunció un pregón impregnado del sabor castizo del barrio del Carmen y la Barrera, que en su contenido recogía sus vivencias en el resurgir de esta Archicofradía hace dos décadas.
Apelando a la humildad y esperanza de los cristianos, el pregonero recordaba la trascendencia de los momentos que nos quedan por vivir en este tiempo de Cuaresma y Semana Santa, “y cuando todo termine, mirémonos hacia adentro. Ojalá se nos haya impregnado el alma de mensaje, aunque sólo sea por casualidad”.
La vinculación familiar y cofrade a la Parroquia del Carmen, quedó plasmada en un texto que defendía la labor interna y caritativa de los cofrades.
La devoción a la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad tuvo un especial protagonismo en este pregón. En un apartado dedicado a la santería de esta hermandad, Barbancho lamentaba que este año el Cristo de la Humildad no formará parte de la estampa clásica de cada Martes Santo, de los pasos bajando la Cuesta del Carmen.
Imágenes del Pregón de la Archicofradía del Carmen:
VER AQUÍ
Foto: paseillo.es