III Concurso para la elección del cartel del Jueves Santo 2017

20 de Septiembre del 2016

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor convoca el tercer concurso para la elección del cartel del Jueves Santo 2017, denominado “Mayor Dolor 2017”

La cofradía ha adjuntado las “Bases del Concurso”, las cuales añadimos a esta información TEXTUALMENTE:

LA COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA SANGRE Y MARIA SANTISIMA DEL MAYOR DOLOR DE LUCENA, convoca el III Concurso para la elección del Cartel del Jueves Santo “MAYOR DOLOR 2017” para la Semana Santa 2017, de conformidad con las siguientes BASES:

1. PARTICIPANTES

Podrán tomar parte en este concurso todas aquellas personas físicas con plena capacidad legal de obrar, con la única limitación del acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes bases.

 

2. OBRAS
Las obras presentadas deberán representar de cualquier manera al Titular de la Cofradía, María Stma. del Mayor Dolor.
Los trabajos, que deberán ser originales y no presentados anteriormente en ningún otro certamen o concurso, deberán estar realizados en alguna de las siguientes disciplinas: Fotografía y Pintura

El jurado valorará de manera especial, además de la calidad artística la composición, el encuadre y la originalidad de la obra. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 10 obras. 

 

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES

La presentación de los trabajos se hará personalmente o por correo certificado en la siguiente dirección:

-Calle Cabrillana nº 60 Semisótano. 14900. Lucena.

Las fechas y horario para la entrega de obras serán todos los jueves del mes de noviembre en horario de 20:00 a 21:00 horas.

Cada participante deberá presentar en el caso de la primera disciplina (Fotografía), un sobre en cuyo interior incluirá un nuevo sobre cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), teléfono de contacto y el lema en el exterior del sobre. Igualmente, en otro sobre acompañará las imágenes presentadas, que se podrán presentar, bien en papel fotográfico en tamaño de 20X30 cm y o bien en un CD las obras presentadas a tamaño de 50 x 70 cm, y con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.

En el exterior de dicho sobre, exclusivamente ha de figurar:
III CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DEL JUEVES SANTO “MAYOR DOLOR 2017”.

En el caso de las pinturas deberán presentar las obra originales acompañadas de un sobre cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), teléfono de contacto y el lema en el exterior.

El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.

 

4. PLAZO DE ADMISIÓN

Los originales a concurso podrán ser presentados personalmente o remitidos por correo certificado, en la forma antes señalada antes del jueves 17 de noviembre de 2016. Para los envíos por correo se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.

Para los presentados personalmente, el plazo expirará igualmente a las 21:00 horas del jueves día 17 de noviembre de 2016.

 

5. EL JURADO

Corresponde al Jurado en exclusiva, de manera individual, personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y secreto a las obras finalistas, y de entre estas, en segunda votación a la única ganadora.

El Jurado estará integrado por la Junta de Gobierno de la Cofradía y un profesional de la fotografía o la comunicación.

No podrán participar en el concurso ningún miembro del Jurado.

Si el jurado estima conveniente que las obras no son apropiadas para el Cartel del Jueves Santo “MAYOR DOLOR  2017”, se reserva el derecho de elegir por si mismo la adaptada a ello.

 

6. FALLO

El fallo de la obra ganadora se hará público el 1 de diciembre en el tablón de anuncios de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, y en el perfil de Facebook y Twitter de la Cofradía. Así mismo al ganador se le informará a través de teléfono.

El fallo del Jurado será inapelable.

 

7. PREMIOS

Se establece un ÚNICO PREMIO, que corresponderá a la OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO, que conformará el Cartel Oficial del Jueves Santo “MAYOR DOLOR 2017”.

El concursante y autor de la obra seleccionada percibirá como premio 250 € y diploma.

La entrega de premios se realizará en un acto que se anunciará oportunamente y que se le comunicará al autor premiado, siendo condición indispensable la asistencia del autor de la obra premiadas o persona en la que delegue el autor.

La obra premiada quedará en propiedad de la Cofradía, a quien su autor cede sin limitación todos sus derechos sobre la misma.

 

8. DEVOLUCION DE LAS OBRAS

Los trabajos presentados no premiados, podrán ser retirados en la Casa Hermandad de la Cofradía, en la calle Cabrillana no 60 semisótano de Lucena

Las fechas y horario para la recogida de obras será los jueves 12 y 19 de enero de 2017 en horario de 20:00 a 21:00 horas

Los que no sean retirados dentro del plazo establecido quedarán en poder de la Cofradía, quien además se reserva el derecho de utilizar cualquiera de las obras no retiradas, para actividades sin ánimo de lucro y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo siempre obligada mención al nombre del autor.

 

9. NORMA FINAL

La Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor de Lucena, se reserva el derecho de modificar o anular parte de las presentes Bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación de la ciudad que considere de amplia difusión, con antelación suficiente, a su criterio.

La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases, quedando facultado La Cofradía, para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas y que no correspondan al Jurado.

 

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS