Imágenes de la Procesión de Ntra. Señora del Valle

14 de Septiembre del 2014

Durante esta semana la Cofradía de Ntra. Señora del Valle ha rendido Culto a su Sagrada Titular, con un Solemne Triduo y Piadoso Besamanos, cerrando sus actos con una Eucaristía oficiada por el Consiliario de la Hermandad D. José Félix García Jurado.
 
A las  21:00 horas, bajo las ordenes de Julio Alberto Cabezas Cádiz, la Cuadrilla de Santeros comenzaba a realizar las maniobras para llevar a cabo la salida de la Parroquia de la Sagrada Familia, y así dar comienzo a una santería que transcurriría durante cuatro horas y media, por el siguiente recorrido: Calzadilla del Valle, Alhambra, Callejón Corazón de Jesús, Nueva Carteya, Luis Cernuda, Luque, Antonio Machado, Nueva Carteya, Córdoba, Cofrade Manuel Ramírez Ruiz, Federico García Lorca, Avenida del Parque, El Peso, José de Mora, Porcuna, Alhama, Avenida del Parque, Parque de Rojas (Centro), y entrada a Su Templo entre un gran número de fuegos de artificio.
                                
La Virgen, lucía tocado con antiguos encajes de hojilla de oro, saya blanca y toca de sobremanto con bordados, manto rojo con brocados en oro, así como coronas plateadas tanto la Virgen Santísima como su Bendito Hijo.
 
 El adorno floral del paso realizado por los miembros de la Junta de Gobierno y bajo la dirección y supervisión de Miguel Sánchez Ramírez y José Daniel Henares Paredes, era a base de anthurrinun y lisiantum blanco, formando friso sobre la canastilla del paso y en cuatro jarras.
 
Abría el Cortejo la Cruz Parroquial, dando paso a un grupo de mantillas y una pareja de damitas, tras ellas la Junta de Oficiales de la Cofradía, junto al Párroco y Hermanas; precediendo al paso procesional, dos acólitos con ciriales, acompañando musicalmente la Banda de Música Santa Cecilia de Montoro.
 
Cabe destacar el compromiso y fidelidad de los vecinos de las calles del recorrido, que han engalanado sus balcones con colgaduras, mantones, cuadros de la Virgen, pequeños altares e incluso velillos por toda la calle Luis Cernuda, mostrando su júbilo al paso de la Virgen con bengalas y petaladas.
 
Siempre presente en el corazón de los cofrades y del Templo del Valle, sigue estando la figura de D. Prudencio Uzar; esta corporación  materializó este aprecio y recuerdo con una entrega floral ante el monumento en su honor, al paso por la confluencia de las calles Córdoba y Cofrade Manolo Ramírez.
 
 
Desde estas líneas, una vez mas agradecemos la amabilidad de esta Cofradía con este medio y en especial a Manuel Espejo Mármol, que en esta ocasión ha volcado toda su voluntad en acercar a los usuarios de Paseillo todos los detalles de esta Procesión. 
 
 
 
Foto: Antonio Bergillos
 
 
 
 

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS