Tras la Misa de las 19:30 horas oficiada por D. José Ocaña Mesa, Párroco de la Iglesia del Carmen, a las 21:30 horas, la cuadrilla de santeros de José Luis Ramírez Martínez, comenzaba la santería de Ntra. Señora del Carmen.
Abría el cortejo la cruz de guía y faroles, seguida por la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación, estandarte, representación de la nueva junta de gobierno y párroco del Carmen.
La Reina del Carmelo lucía escapulario y data de fiesta, manto color marfil cogido a la cintura, así como una duquesa al cuello y bambalina de sagrario de seda bordada en oro a modo de tocado; sobre las sienes de la Virgen corona dorada. El niño Jesús vestía túnica de seda con bordados y en su cabeza corona dorada con imperiales.
El adorno floral en el friso que rodea la canastilla era a base de enredadera, margaritas rigan, espidel y nardos, ocupando las cuatro esquinas centros de margaritas y gladiolos.
La nueva junta de gobierno destaca de la procesión de su titular mariana, la nueva incorporación al paso procesional de un tren de velas que daba luz a la sagrada imagen, la colaboración de Felipe Muñoz Pineda como vestidor y encargado del adorno floral, así como la colaboración de los santeros, vecinos y devotos en el sufragio de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación.
Durante esta pasada semana la Archicofradía ha rendido Culto a la Sagrada Imagen que da nombre a la Parroquia del Carmen, con un Solemne Triduo y concluye sus actos mañana 19 de julio, con una misa a las 9:00 horas en la plaza de la Barrera y el Piadoso Besamanos que comenzará a las 18:00 horas.
Foto: Paseíllo