Ayer 16 de julio, tras la misa de las 20:00 horas oficiada por D. José Ocaña Mesa, párroco de la Iglesia del Carmen, pasadas las 21:30 horas, la cuadrilla de santeros de Manuel Sabán Ramírez, comenzaba la santería de Ntra. Señora del Carmen.
Abría el cortejo la cruz de guía y faroles, seguida por la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación, estandarte, corte de mantillas y representación de la junta de gobierno y párroco del Carmen.
La Reina del Carmelo lucía saya y escapulario color marrón con aplicaciones en oro, manto color marfil recogido a la cintura y sobre el pelo encaje de bolillos y mantilla blanca; sobre las sienes de la Virgen corona dorada. El niño Jesús vestía túnica azul cielo con bordados y sobre su cabeza corona dorada con imperiales.
El adorno floral en el friso del paso y cuatro jarras era a base de margaritas espidel, claveles, lisiantum y gladiolos blancos.
La junta de gobierno destaca de la procesión de su titular mariana la reincorporación del palio con bambalinas, la corte de mantillas que precedía el paso de Ntra. Señora del Carmen y el obsequio de una devota del nuevo vestido para el niño Jesús, así como la colaboración de Felipe Muñoz Pineda como vestidor y encargado del adorno floral.
Durante esta pasada semana la archicofradía ha rendido culto a la sagrada imagen que da nombre a la Parroquia del Carmen, con un Solemne Triduo y concluye sus actos hoy 17 de julio, con una misa a las 9:00 horas en la Plaza de la Barrera y el Piadoso Besamanos que comenzará a las 18:00 horas.
Imágenes Procesión Ntra. Sra. del Carmen:
VER AQUÍ
Foto: paseillo.es