Imágenes de la Procesión de Nuestra Señora del Carmen

20 de Julio del 2014

Tras la Misa de las 20:00 horas oficiada por D. José Ocaña Mesa, Párroco de la Iglesia del Carmen, a las 21:00 horas, la Cuadrilla de Santeros de Álvaro Ramírez Buendía comenzaba la Santería de Ntra. Señora del Carmen, que durante mas de tres horas y media recorrió el siguiente itinerario: Cuesta del Carmen, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Maquedano, Coso (lateral viviendas), Plaza de Bécquer, Ballesteros, Plaza de la Barrera, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Cuesta del Carmen y entrada a Su Templo entre fuegos artificiales.
 
La Sagrada Imagen de la Virgen Santísima, fue vestida por Juan Cuadrado Arenas, luciendo manto y saya color marfil brocado, que realizara Enrique Cuenca López, así como escapulario marrón carmelita bordado en tisú dorado; sobre Sus sienes, corona de gloria con imperiales, de plata sobredorada del siglo XVII.
El adorno floral a base de astromelia blanca y lisianthus del mismo color, formaba alfombra y friso en la parte delantera de la canastilla del paso, en la parte central delantera destacaba el detalle de un centro de rosas color azul.
 
Durante esta pasada semana la Archicofradía ha rendido Culto a la Sagrada Imagen que da nombre a la Parroquia del Carmen, con un Solemne Triduo y concluye sus actos con el Piadoso Besamanos en el día de hoy, desde las18:00 horas.
 
Pueden ver imágenes de la Procesión en:http://paseillo.es/galeria/album/72157645825943083
 
 
¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.
 
Foto: Paseillo

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS