Desde el pasado miércoles la Cofradía de Santiago ha rendido culto a su Titular, con un Solemne Triduo y, en el día de hoy cerraba sus actos con una Eucaristía oficiada por el Consiliario de la Hermandad D. Francisco Roldán, a la que asistieron un gran número de fieles, miembros de la Junta de Gobierno y la Cuadrilla de Santeros, que ha paseado por el Barrio de Santiago a su Patrón.
A las 21:00 horas, bajo las ordenes de Francisco Javier Gutiérrez Lora, la Cuadrilla de Santeros comenzaba a realizar las maniobras para llevar a cabo la salida al Llanete de Santiago, y así dar comienzo a una santería que transcurriría durante tres horas, por el siguiente recorrido: Santiago, Flores de Negrón, Plaza Alta y Baja, Veracruz, Peñuelas, Álamos, Ballesteros, Correo y entrada a su Templo.
El adorno floral del paso realizado por la Huerta el Galeón, constaba de un friso de rosas blancas, que en la parte trasera se conjuntaban con rosas rojas y nardos en forma de centro; en las cuatro esquinas, al pie de los candelabros y parte central de los costados, centros de lilium color grana y, en la delantera una hermosa composición a base de rosas rojas y nardos.
Abría el Cortejo el guión de la Cofradía y la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación, que anunciaba con la interpretación magistral de piezas musicales cofrades la inminente presencia de la Sagrada Imagen del Apóstol Santiago.
Foto: Paseillo