A las 19:00 horas de hoy, en la Parroquia de San Mateo, tuvo lugar la celebración de la eucaristía presidida por el Ilmo. Sr. D. David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña, concelebrada por todos los Sacerdotes de Lucena, y solemnizada por la Coral Lucentina.
Al finalizar la misa, la Sagrada Forma tomó lugar en el viril de la antigua custodia de plata sobredorada, para realizar su solemne procesión por el siguiente itinerario: Salida de San Mateo, Barahona de Soto, El Coso, Antonio Eulate, Pedro Angulo, San Pedro, El Agua, Juan Jiménez Cuenca, Maristas, Alcaide, Las Torres, Plaza Nueva y entrada a la Parroquia de San Mateo.
Acompañaron al Corpus Christi, tanto en la eucaristía como en la procesión, miembros de la corporación municipal, juntas de gobierno de las hermandades y cofradías de pasión y gloria, niños y niñas que han recibido la primera comunión este año, catequistas y un gran número de fieles que participaron en la procesión alumbrando con cera y entonando cánticos al Señor.
En la Iglesia de la Purísima, en el número 18 de la calle San Pedro, Ermita de Dios Padre, Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y en la calle Alcaide, tanto familias particulares como cofradías, dispusieron altares con
motivos eucarísticos, donde la procesión del Santísimo Sacramento se detuvo para realizar una oración.
Imágenes de la Procesión del Corpus Christi:
VER AQUÍ
Foto: paseillo.es