Durante el día de ayer domingo, el Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, visitó la Parroquia de Santo Domingo, continuando de esta forma con la Visita Pastoral que durante las últimas semanas está realizando en nuestra ciudad.
Dentro de las actividades que el Sr. Obispo tuvo que realizar se incluyó una reunión privada con la Junta de Gobierno de la Cofradía de María Stma. de la Aurora, y la visita a Su Capilla.
El Sr. Obispo se reunió en la Sede de la Cofradía de San José Artesano, con la Junta de Gobierno de María Stma. de la Aurora, donde ésta le propuso a D. Demetrio la intención de Coronar a la Stma. Virgen en el próximo 2017 con motivo del 300 Aniversario Fundacional de la Cofradía, para este fin se proyectó un video donde se mostraba la devoción que, durante tantos años, profesamos los lucentinos por María Stma. de la Aurora. Posteriormente, se le hizo entrega de toda la documentación con las firmas y adhesiones de Cofradías de toda
España, asociaciones, empresas, clubes, etc., que la Cofradía ha recogido durante los últimos años.
Tras la reunión, el Sr. Obispo de Córdoba se dirigió a la Ermita de la Aurora donde, el coro de la Cofradía rezó la salve de la Aurora y cantó varias coplillas de los Campanilleros; D. Demetrio se interesó por visitar todas las instalaciones y por firmar en el libro de visitas de la Cofradía, que se estrenó para tal día y servirá para recoger las firmas de todo aquel que visite la Ermita con motivo de la Coronación ó de su proyecto.
Seguidamente en la Capilla de la Aurora, el Señor Obispo recibió a una comunidad compuesta de Cristianos Ucranianos de distintos puntos de la provincia, encabezada por su sacerdote, donde cantaron cánticos de su nación y en su propio idioma, siempre dirigidos a la Stma Virgen; dicha Comunidad junto con la Cofradía de la Aurora hizo entrega al Obispo de un cuadro de recuerdo.
Posteriormente D. Demetrio se dirigió a la Ermita de Dios Padre.
Gracias a la Cofradía de la Aurora y en particular a Paco Almagro, podemos ver imágenes de como transcurrió la Jornada.
Foto: Paco Almagro