En la jornada de ayer viernes 6 de marzo, tercer viernes de cuaresma, entre otros actos cofrades, tenían lugar el besapiés de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, y los víacrucis del Crucificado de la Pasión, Ntro. Padre Jesús Caído y Ntro. Padre Jesús Preso.
En el Convento de la Madre de Dios de RR.PP franciscanos a las 9:30 horas, comenzaba el besapiés de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, que tuvo lugar hasta pasadas las 22:30 horas. La Cofradía Francicana de Pasión, a las 19:45, oficiada por Fray Joaquín Pacheco Galán, celebró solemne eucaristía en honor a su titular, concluyendo así el quinario que comenzara el pasado lunes. Al término de la celebración eucarística daba inicio el víacrucis con la sagrada imagen de Cristo Crucificado, portado por la cuadrilla de santeros del Cristo de Medinaceli, recorriendo las calles Cervantes, Mesón y Los Caños.
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud, en Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol celebraba el primer día de triduo a sus titulares, predicando la palabra de Dios D. Francisco de Asís Roldán Alba.
Las cuadrillas de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud, en un ambiente de recogimiento y solemnidad, portaron la sagrada imagen de Cristo Caído por el interior de la parroquia de Santiago Apóstol.
A las 23:00 horas, en la Ermita Trinitaria de Dios Padre, la Cofradía de la Santa Fe, comenzaba el tradicional vía crucis con la sagrada imagen de Ntro. Padre Jesús Preso, que habitualmente para esta ocasión luce túnica blanca. Los santeros de las cuadrillas que tendrán el honor de Procesionar las sagradas imágenes de esta corporación religiosa, fueron los encargados de llevar las andas durante el acto de vía crucis, que transcurrió por El Agua, Catalina Marín, Muleros, Cabrillana.y El Agua. La lectura de las estaciones estuvo a cargo de D. Pedro Antonio Serena Toledano, que en el pasado año 2014 fue el pregonero de esta cofradía.
Foto: Paseillo