A las 21:00 horas, desde la Parroquia de Santiago salía la Venerada Imagen de Ntra. Señora de la Soledad, comenzando así los actos que durante este fin de semana su Cofradía celebrará en su honor.
El Solemne Traslado que transcurrió por las calles Santiago, Correo, Ballesteros, Paseo del Coso, Barahona de Soto y Plaza Nueva se prolongó durante tres cuartos de hora y contó con un gran número de fieles y devotos que acompañaron a la Stma. Virgen durante su recorrido.
Ntra. Señora de la Soledad lucía tocado de blonda, saya color negro y manto bordado en oro fino, de Ntra. Señora de los Dolores "Servitas", a sus pies centro de nardos y en las esquinas delanteras de la parigüela los faroles del paso de palio de María Stma. del Divino Consuelo.
El Cortejo lo abría la Cruz de Guía de la Cofradía de la Soledad, escoltada por dos faroles, a los que seguían dos filas de fieles alumbrando, junto a la Cuadrilla de Santeros que tendrá el honor de procesionar a la Stma. Virgen el próximo domingo de vuelta a su Parroquia; la Virgen durante este Solemne Traslado fue portada por miembros del Grupo Joven de esta Cofradía y por la Cuadrilla del próximo Sábado Santo, poniendo la nota musical el Coro de Campanilleros de Benamejí que deleitaron a los asistentes con sus coplas a la Santísima Virgen.
Paseillo agradece la grandisima amabilidad de Juan Pérez por aportar a este medio el extraordinario trabajo realizado durante este Traslado, haciendo posible engrandecer nuestra galería.
Foto: Juan Pérez