Ayer día 20 de febrero, primer Viernes de Cuaresma, organizado por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Señora de los Dolores Servitas, comenzaba a las 22:00 horas el Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Humillación, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza Nueva, la Villa, Plaza Alta y Baja, Veracruz, Peñuelas, Horno Cabello, Santiago, Correo, Ballesteros, Plaza Alta y Baja, Plaza de San Miguel y entrada por la puerta de San Miguel.
La Imagen del Stmo. Cristo de la Humillación fue llevada sobre andas, con devoción y respeto por sus Portadoras, en este particular itinerario, en el que se visitó la Parroquia de Santiago, dónde se encuentra la Imagen de Santa Teresa de Jesús, que durante este año celebra la efemérides del V Centenario de su nacimiento.
La Sagrada Imagen de Cristo vestía sudario burdeos, bordado en el propio taller de la Cofradía y sobre sus andas era rodeado por seis guardabrisas con cera roja y un centro de clavel blanco y alhelíes morados en la parte frontal.
El rezo del Vía Crucis, estuvo a cargo de D. Iván Martín Tejada Hidalgo, dando lectura a las Estaciones del Vía Crucis, Miembros de la Junta de Gobierno, Hermanos, Portadoras y Manijeros.
Foto: Paseillo