06 de Diciembre del 2017
El pasado sábado, día 2 de diciembre, en la Casa Hermandad de la Soledad de San Lorenzo (Sevilla) y tras la celebración de la eucaristía, se iniciaba la votación para elegir la junta coordinadora de la Fraternidad Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad. Siendo el único candidato para el cargo de presidente Rafael Ruibérriz de Torres Sánchez, antiguo hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla.
Esta fraternidad, que agrupa las distintas Cofradías de la Soledad establecidas en diferentes pueblos y ciudades de España, surge en 1987, con la finalidad de fomentar la convivencia entre sus miembros, realizando encuentros anuales y fomentando así la devoción a la Santísima Virgen y Nuestro Señor Jesucristo.
Tras ser elegido como presidente, cuyo mandato tendrá una duración de cuatro años, Rafael Ruibérriz, presentó los miembros que compondrán la junta coordinadora, entre los que se encuentran Jesús Díaz Torres, hermano mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad de Lucena desde 2015; siendo nombrado como vocal primero de la nueva junta coordinadora; cargo que el lucentino ha tomado con gran alegría y satisfacción.
Foto: Miguel Sánchez