El pasado domingo 16 de marzo las 8:00 horas comenzaba el viaje organizado por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Servitas a Sevilla para disfrutar de una Jornada Cofrade, visitando algunas de la Hermandades de esta ciudad.
La jornada, guiada por José Ángel Chacón, Hermano Mayor de la Cofradía, comenzaba en la Hermandad de las Cigarreras, asistiendo a continuación a la Capilla de los Marineros de las Tres Caídas, donde la expedición, formada por un centenar de asistentes, pudo deleitarse con un pequeño fragmento de concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de esta Hermandad.
Tuvieron la suerte de disfrutar del Traslado de la Cofradía de la Estrella por las calles de Triana, así como al Besapiés del Nazareno de la O, y pudieron contemplar los pasos de esta Hermandad trianera. Para terminar la mañana en la Capilla del Patrocinio, donde se encuentran las Sagradas Imágenes del Stmo. Cristo del Expiración (Cachorro) y María Stma. del Patrocinio al igual que Su Museo.
Tras un paréntesis para el almuerzo por la zona de la Catedral, asistieron a la Eucaristía en la Basílica de la Macarena, ofrecida por el D. Antonio Budia Sabán; al finalizar la Misa, la Cofradía Servitas recibió un pergamino por el Año Jubilar de la Esperanza Macarena, a continuación los asistentes pudieron visitar el camarín de la Señora así como el Museo de la Hermandad Macarena.
El viaje culminaba en la Hermandad de Los Servitas sevillana, rezando ante los titulares de la misma y visitando su Casa Hermandad.
Foto: Antonio Bergillos