13 de Julio del 2016
Desde el pasado jueves 7 de julio hasta el domingo 11, la vocalía de juventud de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor vivieron unas jornadas de convivencia en la casa de hermandad de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Cañete de las Torres en Andújar.
Durante los primeros días los 10 jóvenes acompañados del consiliario de la cofradía, el Rvdo. Sr. D. Nicolás Rivero Moreno y miembros de la junta de gobierno, recibieron catequesis y charlas de formación; al igual que celebraron reuniones en torno a la Cofradía de la Sangre.
El sábado transcurrió cargado de actividades en las que se incluyeron una ruta de senderismo, donde pudieron visitar el río Jandula y el Mirador del Peregrino, realizando una pequeña peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza.
Llegada la noche los jóvenes rezaron un Vía Crucis acompañados de D. Nicolás Rivero Moreno, que finalizaba con el rezo del Santo Rosario ante el Santísimo en una de las capillas del Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza.
El domingo se iniciaba con la llegada de los miembros de la cofradía y distintas personas desde Lucena, que quisieron acompañar a los jóvenes y fueron recibidos por los miembros de la Comunidad Trinitaria de Andújar en el Santuario. Transcurrida la mañana los visitantes asistieron a una misa presidida por D. Nicolás Rivero en la que participaron los jóvenes y los miembros de la junta de gobierno y fue amenizada por el Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, del que parte de sus miembros pertenecen a la vocalía de juventud.
Con la visita al camarín de Ntra. Sra. de la Cabeza, mirador del Cerro del Cabezo, donde los asistentes pudieron contemplar el entorno natural de de Sierra Morena y un almuerzo de hermandad finalizaban unos días que los jóvenes cofrades describen como una experiencia única y muy enriquecedora.
Imágenes de las jornadas de convivencia y hermandad de la Cofradía de la Sangre en Andújar: VER AQUÍ
Foto: Cofradía de la Sangre