José María García Ocaña, nombrado pregonero de las Glorias de Ntra. Sra. del Carmen 2020

19 de Febrero del 2020

Reunida la junta de gobierno de la Venerable e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen el pasado domingo, día 16 de junio, acordó por unanimidad el nombramiento de José María García Ocaña como pregonero de las Glorias de Ntra. Sra. del Carmen para el próximo 4 de julio.

Nacido en Córdoba, José María García es licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, tiene un Máster en Cultura de Paz y Conflictos, Educación y Derechos Humanos por la Universidad de Granada, un Máster en Educación por la Universidad de Granada y se encuentra doctorando en Comunicación en la Universidad de Córdoba. En la actualidad trabaja para una editorial, reflejándose en su curriculum trabajos tan relevantes como el de redactor de Canal Sur y Antena 3.

Hombre comprometido cristiana y humanamente, ha pertenecido a la Hermandad de la Expiración (Los Estudiantes) de Córdoba, siendo costalero durante años. Así mismo, fue pregonero de la Saeta en el año 2009, en Palma del Río.

José María García atesora todos los valores que la Venerable Archicofradía entiende como determinantes para ser el primer pregonero de las Glorias de Ntra. Sra. del Carmen, a los que se suman su capacidad de oratoria y cualidades para la escritura, así como los lazos familiares que le unen a Lucena, gracias al que fue párroco del Carmen, el Rvdo. Sr. D. José Ocaña Mesa.

 


Foto: José María García


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS