Ayer 25 de diciembre, la primera junta de gobierno de la Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Caridad juró sus cargos ante el altar de su titular.
En la parroquia de San Mateo, al término de la eucaristía oficiada por D. David Aguilera Malagón, donde se congregaron los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Caridad y sus familiares, se celebró la jura de cargos de sus componentes.
El pasado 2 de septiembre, en cabildo general de elecciones, Manuel Franco Arroyo fue elegido como hermano mayor para los próximos cuatro años, que con la aprobación del Vicario de la Campiña y consiliario de la cofradía D. David Aguilera Malagón, fue presentado junto a su junta de gobierno al Obispado de Córdoba.
Ante el Cristo de la Caridad, a los nuevos miembros de la junta de gobierno les fue impuesta la medalla de la hermandad y juraron con la mano sobre las sagradas escrituras los siguientes cargos:
Hermano Mayor: Manuel Franco Arroyo.
Vice-Hermano Mayor: Juan Miguel Pérez Muñoz.
Secretario: Ángel Alberto del Espino García.
Vice-Secretario: Ángel González Zafra.
Tesorera: Ana María Roldán Cabrera.
Vice-Tesorera: Irene Beato Lozano.
Mayordomo: Oscar Ortigosa Burgillos.
Vice-Mayordomo: Manuel Franco Espinar.
Delegado de cultos y atención espiritual: José Antonio Beato Cañete.
Vocal de estación penitencial: Manuel Jesús Pérez Muñoz.
Vocal de evangelización: José Manuel Moreno Herrera.
Vocal de actividades caritativas y sociales: Francisco Jesús Ruiz Burgos.
Camarera: Rosario Espinar Morales.
Responsable de Vocalía de juventud: Araceli Franco Espinar.
Vocal de juventud: Beatriz Siles Bermúdez.
Vocal de juventud: Rocío Siles Bermúdez.
Vocal de juventud: Mari Carmen Aguilera Cañete.
Vocal de juventud: Araceli María Parejo Pino.
Vocal de juventud: Ángela Serrano Muñoz.
Vocal de juventud: José Fernando Luque Luna.
Vocal de juventud: José Miguel Escribano Pineda.
Vocal de juventud: Javier Somé Cañete.
Vocal de juventud: Vicente Serrano Bueno.
Entre otras decisiones, la asamblea de hermanos celebrada el pasado mes de septiembre, decidió fijar la primera estació de penitencia de la hermandad para la mañana del Jueves Santo del año 2018.
El hermano mayor pretende en este mandato fomentar la caridad de sus hermanos y acometer junto a su junta de gobierno, proyectos como la adaptación de un trono adquirido en Jerez de la Frontera para procesionar a su titular. Entre los actos que la hermandad celebrará durante la próxima cuaresma en honor a su titular, se encuentra un Vía Crucis, en el que Ntro. Padre Jesús de la Caridad recorrerá las calles cercanas a la Parroquia de San Mateo.
Imágenes de la jura de cargos de junta de gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Caridad:
VER AQUÍ
Foto: paseillo.es