La Agrupación de Cofradías celebra el inicio del nuevo Curso Cofrade y entrega el Premio Cofrade Manolo Ramírez a Gonzalo Beato Cobos

20 de Septiembre del 2020

La Agrupación de Cofradías de Lucena ha celebrado hoy, domingo 20 de septiembre, a las 13:00 horas, en el templo de San Pedro Mártir de Verona, la Santa Misa de inicio del Curso Cofrade, que ha sido presidida por el Rvdo. Sr. D. David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña.

Tras la celebración de la eucaristía, Antonio Díaz Serrano, presidente de la Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías, ha hecho entrega del Premio Cofrade Manolo Ramírez 2020 a Gonzalo Beato Cobos, galardón que fue concedido el pasado 5 de septiembre de 2019.

La Agrupación de Cofradías destaca del premiado su profunda fe y devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno, del que fue manijero hasta en tres ocasiones, siendo hermano de la Venerable Archicofradía desde 1942, hermandad a la que ha dedicado gran parte de su vida cofrade.

Su labor, entrega constante y comprometida perteneciendo a la junta de gobierno de la Venerable Archicofradía desde 1972, siendo elegido en 2002 su hermano mayor, lo hicieron responsable de promover, junto a su equipo de gobierno, las obras de la reimplantación tipológica del templo de San Pedro Mártir de Verona, la adquisición del nuevo trono del Santo Entierro y la instalación de “La Carpa”, con el fin de la recaudación de fondos para el desarrollo de estos proyectos.

Gonzalo Beato perteneció a las juntas de gobierno de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, Sangre y Soledad, siendo en la actualidad hermano de éstas y de la Cofradía de la Columna, así como hermano mayor honorario de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Antonio Díaz ha señalado durante el acto que otorgar el Premio Cofrade Manolo Ramírez a Gonzalo Beato es reconocer una vida entregada al mundo cofrade, que ha demostrado con su infinita dedicación desinteresada.
 

Imágenes de "La Agrupación de Cofradías celebra el inicio del nuevo Curso Cofrade y entrega el Premio Cofrade Manolo Ramírez a Gonzalo Beato Cobos": VER AQUÍ

 

Foto: paseillo.es


GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS