17 de Diciembre del 2020
Debido a la crisis sanitaria y económica que está atravesando Lucena, provocadas por la Covid-19, la misión asistencial de Cáritas ha aumentado en un 30%, siendo ya más de 2.000 personas las que son auxiliadas en nuestra localidad por esta organización eclesiástica.
El Centro de Orientación Familar San Juan Pablo II desempeña una labor fundamental de financiación de las cinco Cáritas parroquiales y del comedor social Virgen de Araceli, cuyo presupuesto anual alcanza los 35.000€; cantidad que en su mayor parte proviene de la Campaña de Navidad que promueve, desde 2008, este centro.
En este 2020, el COF San Juan Pablo II vuelve a poner en marcha, como ya hizo en 2019, la Campaña de Navidad, en la que se solicita las donaciones exclusivamente económicas, con el fin de adquirir alimentos frescos, así como perecederos, a diferencia de los que entregan el Banco de Alimentos. Así mismo, esta acción pretende abonar recibos de alquiler (de familias en situaciones más críticas), facturas de luz, medicinas, material escolar o productos de higiene.
Mañana, viernes 18 y el sábado 19 de diciembre, el COF San Juan Pablo II junto al grupo de Jóvenes Cristianos de Lucena y voluntarios de Cáritas, en horario de mañana y tarde, recogerán en su centro, sita en C/ Los Maristas, 6, el dinero donado por los ciudadanos. Igualmente, se ha habilitado el número de cuenta ES76 0237 0040 8091 62900097 y el código Bizum 01322.
Los organizadores de esta campaña animan a la colaboración ciudadana y apelan a la solidaridad de Lucena, en un tiempo en el que muchas familias viven una situación injusta, en la pobreza y una alarmante desigualdad.
Foto: Óscar Montilla Lavela