Los fondos obtenidos se destinarán a las cinco Cáritas parroquiales de Lucena y al comedor social Virgen de Araceli
12 de Enero del 2026
El Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II de Lucena ha cerrado con un balance muy positivo la campaña solidaria celebrada los días 19 y 20 de diciembre, destinada a apoyar la labor social de las cinco Cáritas parroquiales de la ciudad y del comedor social Virgen de Araceli.
La iniciativa logró reunir un total de 43.770 euros, una cantidad que permitirá garantizar la atención a numerosas familias en situación de vulnerabilidad y asegurar la continuidad del comedor social durante un año más.
En la campaña participaron matrimonios y sacerdotes del COF, junto a voluntarios de Cáritas y un amplio tejido social de la ciudad, con el apoyo de asociaciones, entidades y particulares, y una importante difusión en medios de comunicación.
Asimismo, se invitó a colaborar a empresas, comercios, centros educativos y laborales, parroquias, cofradías, asociaciones, colectivos sociales y organismos públicos.
Desde el COF San Juan Pablo II han expresado su agradecimiento a la ciudadanía lucentina, destacando que la solidaridad recibida ha sido clave para que ninguna familia haya pasado necesidad y para que el comedor social Virgen de Araceli continúe su labor asistencial.