La Cofradía de la Humillación a punto de finalizar las obras de restauración de su capilla

12 de Agosto del 2015

Con el visto bueno del consiliario de la cofradía, comenzaban hace un mes los trabajos de adecentamiento  y restauración de la capilla del Stmo. Cristo de la Humillación, como uno de los proyectos que afronta la nueva junta de gobierno liderada por Rafael Algar Jiménez.
 
La restauración de la capilla ha consistido en la eliminación de elementos como un friso de mármol de baja calidad y de un remate de latón, que se han sustituido por mármol crema Nilo, de procedencia egipcia, con una inscripción del evangelio de S. Mateo, alusiva al bautismo de Cristo, realizados por la empresa mármoles Chacón García.
 
Las tareas de recuperación de pintura, llevadas a cabo por Rafael Mármol, José María Aroca y Tere Botella han dado luminosidad al espacio, tratando con imprimación las paredes y saneando grietas, para su posterior pintado, respetando el diseño original. Se han recuperado con oro líquido tonos dorados en pechinas y rosetón central de la cúpula.
La vidriera en la que se representa el bautismo de Cristo ha sido sometida a limpieza y barnizado de las piezas de madera, adoptando el mismo tono de la puerta de sagrario, que se encuentra en su parte inferior.
El cambio de la instalación eléctrica y parte de la iluminación ha sido realizado por Manuel Hurtado.
 
Con el pulido del zócalo, suelo y pila bautismal, la colocación de una nueva lámpara en el centro de la cúpula, así como con el decapado y posterior pintado de la reja, finalizará en los próximos días el trabajo de restauración de la capilla del Stmo. Cristo de la Humillación, que volverá a esta misma, en la próxima semana.
 
 
 
 
 
Foto: Paseíllo

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

GALERÍAS DE VÍDEOS

GALERÍAS DE AUDIOS