La Agrupación de Cofradías de Lucena celebra la Santa Misa de inicio del Curso Cofrade en la Parroquia de San Mateo.
01 de Marzo del 2025
Tras la Santa Misa de inicio del Curso Cofrade celebrada hoy, sábado 1 de marzo, en la Parroquia de Mateo, presidida por el Rvdo. Sr. D. Jesús María Moriana Elvira, Vicario Episcopal de la Campiña, se entregó la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores (Servitas).
Francisco Bergillos Bujalance, hermano mayor de la Cofradía de la Humillación, recibió de manos de Antonio Díaz Serrano, presidente de la Agrupación de Cofradías, la máxima distinción que esta agrupación concede. En esta ocasión, el reconocimiento se otorgó a la hermandad del Martes Santo lucentino con motivo de su Cincuentenario Fundacional.
En su intervención, Antonio Díaz destacó la labor realizada durante los últimos cincuenta años por las personas que han sido parte activa de la Cofradía.
Asimismo, Díaz Serrano alabó los logros devocionales y patrimoniales de la Hermandad, como el Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Humillación, que desde 1999 es portado por mujeres; la creación del taller de bordados encabezado por Teresa Botella, que ha enriquecido el patrimonio textil de la Cofradía del Martes Santo; y la creación de su Agrupación Musical, que con sus sones acompaña no solo a su Hermandad, sino también a otras Cofradías lucentinas y de diferentes localidades andaluzas.
El presidente de la Agrupación definió esta Medalla de Oro como un reconocimiento a todas las personas que han entregado parte de su vida para mantener y engrandecer la devoción al Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores (Servitas), sin olvidar una de las funciones más importantes de las hermandades: las obras caritativas y sociales.
Imágenes de "La Cofradía de la Humillación recibe la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías": VER AQUÍ